;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:00

W Radio

W Radio. Iniciará CDMX aplicación de pruebas de antígenos para detección de covid-19

Se espera pasar de 5 mil a 10 mil pruebas diarias, hallar contagios y comenzar aislamiento a fin de reducir el índice de casos

Iniciará CDMX aplicación de pruebas de antígenos para detección de covid-19

Iniciará CDMX aplicación de pruebas de antígenos para detección de covid-19 / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El próximo miércoles 18 de noviembre comenzará en la Ciudad de México la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para detectar COVID 19.

El propósito, dijo el gobierno capitalino, es avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que estas pruebas comenzarán a distribuirse entre hoy y mañana en los centros de salud, para que comiencen a aplicarse esta semana.

Con la aplicación de las pruebas con antígenos, la jefa de gobierno espera pasar de las 5 mil pruebas diarias a las 10 mil pruebas diarias para detectar casos positivos.

Los resultados de estas pruebas pueden estar listas, a diferencia de una prueba PCR que se procesa en un laboratorio y que puede tardar varios días, entre 15 y 20 minutos. El personal de salud usa un hisopo para tomar una muestra del fluido de la nariz o garganta.

También se informo que a partir del miércoles se instalaran 26 macro quioscos, para la aplicación de pruebas, de los cuales 14 de colocaran en las explanadas de igual numero de alcaldías y 12 afuera de estaciones del metro que tienen mucha afluencia como Plaza Pino Suárez, explanada del metro Etiopía, Mixcoac, Tacuba, San Lázaro y San Lorenzo, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad