Estado de México

Acusan a alcalde de Coacalco de ocupar policías con fines políticos

El 64.5 % de los habitantes del municipio de Coacalco se sienten inseguros

Acusan a alcalde de Coacalco de ocupar policías con fines políticos

El alcalde de Coacalco, Estado de México, el morenista Darwin Eslava, se dedica a perseguir a rivales políticos y no a delincuentes, denunció el dirigente panista Benjamín Alfaro.

 

"Darwin Eslava, debería estar preocupado y ocupado en combatir los altos índices de delincuencia que hay en el municipio y no ocupar a la policía en la detención de brigadistas que, con las autorizaciones necesarias , se dedican pintar bardas con las siglas del PAN", señaló el panista.

Reveló que, de acuerdo con datos de la encuesta de percepción de inseguridad del mes de octubre de la empresa Massive Caller, 64.5% de los coacalquenses se sienten inseguros y el 77% de la ciudadanía no aprueba el gobierno del alcalde morenista, lo que lo ha convertido en uno de los presidentes municipales con peor calificación y aprobación del país, según datos de esta misma encuestadora.

Benjamín Alfaro, denunció que en días pasados, policías municipales de la patrulla 405-B, AG-6 detuvieron con lujo de violencia y presentaron ante el juez, a brigadistas que rotulaban bardas con las siglas de Acción Nacional, incluso uno de ellos, fue golpeado, requirió de atención médica y se solicitó que un médico legista, certificara las lesiones.

Ante ello, tanto la dirigencia panista en el Estado de México, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por considerar que se trata de una maniobra política.

Incluso, Benjamín Alfaro, acusó represión de Darwin Eslava Gamiño, quien pretende acaparar las bardas del municipio con miras al proceso electoral del 2021.

"Para mantener su control, está utilizando al cuerpo policiaco que reprime. Y con el argumento de que hay un reglamento sobre la pinta de bardas -el cuál no existe-, busca hacerse de las bardas y dejar a sus contrincantes sin oportunidades", finalizo Benjamín Alfaro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir