Hartas de la violencia, mujeres marchan por zona hotelera de Cancún

Exigieron justicia por Bianca Alexis y por las mujeres asesinadas y violentadas en la entidad.

Hartas de la violencia, mujeres marchan por zona hotelera de Cancún

Para que el gobierno sepa que las mujeres están hartas por el miedo a la violencia que sufren al día y los turistas conozcan que esta ciudad no es un paraíso, diferentes grupos de ciudadanas marcharon de forma pacífica por la acera de la Zona Hotelera de Cancún hacia Puerto Cancún, con paradas en tres plazas comerciales y entrada en algunos hoteles desde la avenida.

Un grupo que no llegó a más de 40 mujeres, acompañadas de algunos niños y hombres, con pancartas en mano, algunas en inglés, exigieron justicia por Bianca Alexis y por las mujeres asesinadas y violentadas en la entidad.

Sarai Be y Diana Pérez, una de las organizadoras de la marcha pacífica, denunciaron que el gobierno no toma en cuenta la violencia que viven las mujeres, al ignorar que las matan.

Explicaron que la marcha está dirigida principalmente para los visitantes, con el fin de que no queden "sólo como una nota amarillista y sepan que

Cancún no es nada más un destino turístico.

El pequeño contingente partió a las 16:40 de Playa Delfines, algunas vestidas de blanco y con flores, otras con pañoletas color púrpura con la leyenda "Ni una más" y pocos de negro.

Se deslindaron de las marchas no pacíficas que circulan en las redes sociales, al afirmar que su causa no es contra del gobierno, pero la ciudadanía sí está enojada con la autoridad".

Algunos automovilistas sobre el boulevard Kukulcán les mostraron su solidaridad al tocar sus bocinas.

El flujo vehicular no fue interrumpido o bloqueado en ningún momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir