;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:51

Encapuchadas protestan en CDMX por feminicidio de Alexis

El colectivo de mujeres vandalizó las instalaciones de la FGJ y lo que encontraron a su paso por el feminicidio de la joven ocurrido en Cancún.

Encapuchadas protestan en CDMX por feminicidio de Alexis

Encapuchadas protestan en CDMX por feminicidio de Alexis / FOTO: Víctor Sandoval

Ciudad de México

Un colectivo de encapuchadas vandalizaron el bunker de la Fiscalía General de Justicia capitalina, tras manifestarse por el secuestro y homicidio de Alexis, ocurridos en Cancún, Quintana Roo, así como por otras mujeres desaparecidas.

Este grupo de mujeres rompieron una puerta de cristal del Cavi, donde sacaron cajas con cientos de Carpetas de Investigación y tras romper algunos documentos y tirarlos en la calle, quemaron las cajas que eran utilizadas para resguardar los documentos oficiales.

Durante la protesta se registraron dos conatos de enfrentamiento con la Policía Femenil, quienes formaron una valla para evitar que continuaran los desmanes, por lo que las inconformes caminaron hacia avenida Balderas, donde también vandalizaron la estación del Metrobús del mismo nombre, además de que rompieron unos vidrios de las oficinas de la Concanaco, que se encuentran ubicadas en la zona.

La Policía de Investigación y la preventiva cargadas con polvo de extintor, trataron de disolver la protesta, pero esto ocasionó más molestia por lo que las mujeres continuaron rompiendo vidrios y mobiliario urbano que encontraban a su paso.

Cabe destacar que tras la manifestación no hubo personas detenidas.

FOTO: Víctor Sandoval

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad