;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:33

CNDH pide “investigación objetiva” ante represión policial en Cancún

El organismo reprobó que presuntamente policías repelieron mediante detonaciones de armas de fuego a manifestantes.

CNDH pide “investigación objetiva” ante represión policial en Cancún

CNDH pide “investigación objetiva” ante represión policial en Cancún(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que se investigará objetivamente todo el uso excesivo de la fuerza pública tras la manifestación feminista que fue dispersada a balazos en Cancún, Quintana Roo.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se lleve a cabo una investigación objetiva, sin dilación, independiente, y seria, que evite la impunidad”, destaca el boletín emitido.

El organismo agregó que personal operativo atenderá el caso y orientará a las personas afectadas “ante la demanda de los quejosos”.

En el comunicado, la CNDH “reprueba los hechos” de la noche de este lunes, cuando “presuntamente elementos policiales repelieron mediante detonaciones de posibles armas de fuego a manifestantes” que protestaban por el feminicidio de la joven de 20 años Bianca Alejandrina y por la situación de violencia de género en el municipio.

Indicó que se efectuará la investigación correspondiente a fin de recabar las evidencias necesarias que permitan efectuar, en su momento, los pronunciamientos que conforme a derecho correspondan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad