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  • 05 NOV 2024, Actualizado 05:46

Tendencias

Presentan tendencias y color del año que definirán el 2021

Banquete (034-07) es el color del año 2021

Banquete (034-07)

Banquete (034-07) (Getty Images)

Por treceavo año consecutivo, Comex – una marca de PPG – presentó sus tendencias de color 2021 que forman parte del programa ColorLife TRENDS, una propuesta que tiene el objetivo de embellecer y proteger los espacios arquitectónicos de los mexicanos a través del color.

La creación de las tendencias de color 2021 se realizó a través de un taller, en donde líderes de diferentes industrias creativas se reunieron para analizar y definir los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. Las predicciones de este año cobraron más vigencia que nunca ya que su eje rector es la Resiliencia, un concepto que ayuda a entender cómo al salir del caos podemos construir una nueva normalidad, pero también una mejor realidad, en especial en un año tan atípico como el que hoy atraviesa México.

Para 2021 el color del año es Banquete (034-07), un amarillo orgánico de tonos medios, que representa la resiliencia colectiva y positividad renovada. Dependiendo cómo se combine puede ser relajante o energético.

Las tendencias de color 2021 están inspiradas en:

  • · Tendencia Sombra

Contraste – Decadente – inmersiva - Sensual

  • · Tendencia Milpa

Futurista – Simbiótica – Terrenal - Tonal

  • · Tendencia Flora

Armoniosa – Biotecnológica – Curativa - Transformadora

  • · Tendencia Alegra Dinámica – Multifuncional – Positiva – Unificadora

“En tiempos posteriores a una pandemia, las secuelas psicológicas estarán a la orden del día y nuestra intención con ColorLife TRENDS 2021 es ayudar a la gente a mejorar los espacios en los que vive y hacerlos alegres, con colores que ayuden a mejorar el estado de ánimo y que sean reparadores y curativos emocionalmente”, añadió Claudia Garibay, experta en Color de PPG Comex.

Para salvaguardar la salud de todos, la presentación de las tendencias de color de este año dio un giro innovador, mediante un showroom que podrá visitarse de manera presencial, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades, así como un formato virtual en donde las personas podrán conocer los espacios intervenidos con las tendencias de color y vivir una experiencia digital con mapping en proyectores, un túnel interactivo, time lapse de un mural hecho en tiempo real, mamparas inteligentes que explicarán cada una de las tendencias, y hasta un filtro de Instagram para descubrir la tendencia que mejor los represente.

Cada una de las tendencias intervenidas en el showroom están conceptualizadas y diseñadas por los creativos que definieron las paletas de color de ColorLife TRENDS 2021: Adrián Marfil, Alexia Ulibarri, Andrés Gutiérrez, Arlette Salas, Cristina Grappin, Jorge Ballina, Luis H. Muñoz, Mauricio De la Garza, Moisés Hernández, Penélope De la Madrid y Rodrigo Noriega.

“Un estudio realizado por Xerox Corporation e International Communications Research reveló que el 92% de las personas creen que el color en una imagen da una mejor calidad, lo que ejemplifica el impacto que tiene el color en nuestras vidas, y del cual muchas veces no somos conscientes, por ello en Comex estamos convencidos que el color brinda un gran poder transformador y es el vehículo perfecto para hacer realidad nuestro propósito de embellecer la vida de los mexicanos”, comentó Samuel Esquivel, Subdirector de Color de PPG Comex.

De esta forma Comex reafirma su compromiso e interés de trabajar de la mano de los profesionales del sector, los creativos, aportando desde su expertise, con propuestas de colores e inspiraciones que dan vida a los espacios mediante el uso del color.

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