La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un operativo con cerca de 11 mil policías desplegados en puntos estratégicos, para garantizar la seguridad de los asistentes a tiendas comerciales y cadenas departamentales durante el Buen Fin 2020.
En un comunicado, la dependencia informó que esta vigilancia que inició de este lunes 9 al 20 de noviembre, participarán en el operativo elementos de la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y Metropolitana.
Los uniformados, dijo el jefe de la policía preventiva capitalina, harán especial énfasis en la vigilancia de sucursales bancarias, corredores turísticos, centros comerciales y puntos de mayor afluencia de personas que acudan a realizar transacciones financieras y compras.
Los mandos de policía han sostenido pláticas con dueños de pequeños comercios y representantes o gerentes de grandes cadenas, para reforzar la vigilancia en plazas públicas, y “estamos trabajando para que el Buen Fin sea en beneficio de la sociedad y que los ciudadanos puedan comprar de manera pacífica.
El dispositivo de seguridad y vigilancia estará apoyado por dos mil vehículos en tierra entre patrullas y motocicletas ,ambulancias del el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), personal de la Dirección General de Derechos Humanos, Inspección Policial y el Agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos para inhibir cualquier hecho delictivo.