W Radio

En la CDMX queremos inversión privada, dentro del marco de la ley

Banca Mifel deberá pagar una multa de 61 millones 441 mil pesos por violación al uso de suelo además de la demolición de su torre

En la CDMX queremos inversión privada, dentro del marco de la ley

()

En la Ciudad de México queremos la inversión privada siempre y cuando este dentro del marco de la ley, aseguro la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior luego de dar a conocer que Banca Mifel, desarrollador de la torre ubicada en Periférico Sur 3042 deberá pagar una multa de 61 millones 441 mil pesos por violación al uso de suelo y en materia ambiental, ademas del costo total de la demolición que esta calculado en 30 millones de pesos.

El desarrollador nunca demostró que tuviera uso de suelo que le permitiera hacer la obra; no se contaba con un dictamen de impacto urbano ni la manifestación de impacto ambiental y a pesar de ello construyo el edificio. Además invadió la zona federal, dijeron autoridades ambientales del gobierno de la ciudad.

El edificio de oficinas contaba con 11 niveles bajo nivel de banqueta, 18 niveles sobre el nivel de banqueta y tenia un 75 por ciento de avance con respecto al proyecto completo.

El proceso de demolición durará 60 días.

La jefa de gobierno informo qué hay otros 62 proyectos inmobiliarios en la Ciudad que se están revisando a fondo.

“Se sigue trabajando esto de fondo y la mayor parte de estos desarrollos regresaron a la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda y a a secretaria de Medio Ambiente a ajustar sus proyectos a lo que permite la ley porque aquí lo que queremos es que obviamente haya inversión. Privada en la ciudad pero siempre dentro del marco de la ley”, aseguró Sheinbaum

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir