;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:32

W Radio

W Radio. Justifica AMLO no felicitar al presidente electo de Estados Unidos

Sin embargo señaló que con Biden tiene buena relación y buscará mantener la estrecha colaboración entre ambos países

Justifica AMLO no felicitar al presidente electo de Estados Unidos

Justifica AMLO no felicitar al presidente electo de Estados Unidos / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador, justificó que no haya dado aún su reconocimiento al virtual nuevo presidente electo de Estados UnidoS, Joe Biden, al sostener que se debe actuar de manera prudente, y que esperara a que las autoridades electorales oficialicen el resultado final.

De hecho, cuestionó tanta prisa, ansia y desesperación de algunos intelectuales y políticos por expresar un reconocimiento, dijo que lo hará en su momento pero no se erigirá como juez electoral. Aclaró que no hay nada que temer que gane uno u otro candidato.

De hecho, dijo que con Biden tiene buena relación y que buscará mantener la estrecha colaboración entre ambos países.

López Obrador se mostró un tanto molesto, por un par de noticias en primera plana de los periódicos Reforma y El Universal a los que llamó “pasquines inmundos”.

Del Reforma el presidente se enojó porque su nota principal dice que el presidente fue a Tabasco y solo sobrevoló las zonas inundadas sin meterse al agua, López Obrdaor dijo que eso no es cierto y prometió una solución integral para que no vuelvan a presentarse inundaciones.

Y se lanzó con todo contra el Universal porque publicó que su secretario particular Alejandro Esquer, cuando fue secretario de Finanzas de Morena, en 2016, contrató a empresas fantasma para hacer varias operaciones.

Pero no habló mal de toda la prensa, festejó un reportaje de la revista Proceso, que revela qué empresas que financian a la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad que encabeza Claudio X. González Jr, dijo que esas empresas, son las mismas que no pagaban impuestos y que ahora promueven un frente de unidad de la oposición contra Morena para derrotarlo en los comicios del 2021.

López Obrador, advirtió que su gobierno investigará si lo que hacen esas empresas es legal o no, y dijo esperar que esta indagatoria no se vea como censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad