Administración AMLO

Tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados de Tabasco: AMLO

El mandatario recorrió el estado junto al gobernador Adán Augusto López, Donde prometió que su Gobierno ayudará a todos los damnificados

Tenemos muchos recursos para apoyar a damnificados de Tabasco: AMLO

Al efectuar un un recorrido por Tabasco junto al gobernador de estas entidad Adán Augusto López para evaluar los daños por las recientes inundaciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que su gobierno cuenta con “muchos recursos del presupuesto nacional” para ayudar a todos los Damnificados S.A. prestar de la extinción del Fonda de Desastres Naturales , el FONDEN.

Lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida”, sentenció.

Desde el malecón de Villahermosa y a través de un mensaje videograbado y difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador refirió que a diferencia de 2007, fue ahora la parte baja del municipio la que se inundó y que se trabaja para que no aumente más el nivel del agua.

Yo creo que vamos a poder salir adelante. Ya está más controlada la presa Peñitas porque ha dejado de llover y hay pronóstico de que no va a llover o va a llover poco”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad Adán Augusto López, agradeció el apoyo federal y señaló que el problema más grave está precisamente en la t erra del primer mandatario Macuspana, donde gracias al apoyo de la Sedena se llega a la población más vulnerable.

Esperemos que el clima nos dé una tregua y podamos seguir trabajando para ayudar a la gente”, expresó el mandatario local.

El Presidente López Obrador adelantó que el martes 10 del presente mes se reunirá en Palacio Nacional con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandòn y de Tabasco, Adán Augusto López así como con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina; los titulares de la Secretaría de Bienestar y de Desarrollo Urbano; y el titular de la CFE.

Por último el jefe del Ejecutivo Federal dijo que el interés de este cónclave es buscar “una solución de fondo” para el desazolve de ríos que dé salida al caudal de las lluvias que caen de las planicies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir