Liga BBVA Bancomer

Los cuatro grandes del futbol mexicano regresan a la fase final

El Guardianes 2020 tendrá en la liguilla y repesca a los más populares

Chivas y Cruz Azul.

Chivas y Cruz Azul. /

Tras el triunfo de las Chivas ante Rayados, los tapatíos aseguraron estar entre los primeros ocho y con ventaja de localía para el repechaje, mientras que le dio el boleto directo a Pumas y Cruz Azul, por lo que los cuatro grandes del futbol mexicano podrían coincidir en liguilla por primera vez desde el 2011.

Hace nueve años, en el Clausura 2011, Pumas terminó segundo general, Cruz Azul quinto, América sexto y Chivas entró de panzazo como octavo dejando fuera a Santos en la última fecha, por lo que los cuatro pudieron verse las caras en semifinales, pero el único que falló fueron las Águilas que fueron eliminadas por Monarcas Morelia.

En esa liguilla, Pumas eliminó a Chivas en semis y La Máquina fue vencida por Morelia, para que después los universitarios se coronaran ante los michoacanos.

En aquel torneo, Monterrey llegaba como campeón vigente, mismo caso que en este Guardianes 2020 y los Pumas también calificaron a liguilla como segundos de la tabla general, lo que aumenta las esperanzas de los felinos.

Entre malas rachas de Chivas o Pumas y momentos bajos de Cruz Azul, nueve años después, los cuatro grandes podrán volver a coincidir en una fiesta grande.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir