;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:48

Anuncia AMLO programa de formación de médicos especialistas

Informó que el examen para médicos residentes se aplicará del 7 al 12 de noviembre.

Anuncia AMLO programa de formación de médicos especialistas

Anuncia AMLO programa de formación de médicos especialistas(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un programa de formación superior para abatir el déficit de médicos especialistas que existe en Mèxico.

Informó que el examen para médicos residentes se aplicará del 7 al 12 de noviembre en la Ciudad de Mèxico, Nuevo León y Tabasco.

Dijo que se busca reducir el enorme rechazo que hay en universidades para continuar sus estudios, por lo que se apoyará a todos los aspirantes pues se abrirán cerca de 10 mil nuevas becas para que los médicos puedan especializarse y después de su preparación se les garantizarán plazas en el sector salud.

“El ingreso de médicos que buscan especializarse y disminuir el rechazo y en el mediano plazo tengamos los médicos que requiere el país, va a iniciar con un examen que se va realizar este sábado y ya se tienen los recursos, cerca de 3 mil millones de pesos”-

Por su parte, el coordinador nacional médico del INSABI, Alejandro Svarch, dijo que México es uno de los países con mayor déficit de especialistas en diversas ramas de la medicina, situación que se ve agravada por el hecho de que el 80% de los aspirantes son rechazados.

De hecho, dijo que idea es reducir el déficit de especialistas, pues en términos estadísticos existe menos de un médico por cada mil habitantes, cuando la recomendación internacional es que haya al menos 3 especialistas por cada mil habitantes, dijo que hay recursos suficientes para echar andar este programa.

El presidente López Obrador añadió que todos los médicos que fueron contratados por la emergencia sanitaria del COVID-19, serán basificados y que la cifra de aquellos que han logrado una plaza definitiva se ubica en 400 mil entre doctores y profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad