;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 05:13

Rechaza FGR que le hayan negado solicitud de orden de arresto vs Videgaray

La Fiscalía rechazó que haya filtrado información al respecto.

Rechaza FGR que le hayan negado solicitud de orden de arresto vs Videgaray

Rechaza FGR que le hayan negado solicitud de orden de arresto vs Videgaray(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Luego de en varios medios circuló la versión de que un juez de control rechazó la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) para girar una orden de aprehensión en contra del ex canciller y Secretario de Hacienda durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, esta fiscalía salió al paso y aclaró lo siguiente.

El Ministerio Público Federal (MPF), no ha recibido de Juez de Control, ningún rechazo a petición de orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray.

Las solicitudes de mayor información, en su caso, se tramitan dentro de la obligación de secrecía que se tiene en esta etapa procesal.

Cuando el resultado de las acciones de la FGR, en este asunto, puedan hacerse públicas, se cumplirá de inmediato con ese deber de información.

En el caso de Emilio Lozoya Austin, las diligencias de investigación e integración de carpetas son por ministerio de ley de obligada secrecía.

Por tanto, enfatiza la FGR, Esta institución no ha filtrado ningún tipo de datos al respecto; y, como siempre, cuando se obtengan las respuestas del Poder Judicial, se darán a conocer.

Cabe recordar que la orden de aprehensión solicitada se deriva de la denuncia presentada por Emilio Lozoya el pasado 11 de abril, en la cual acusa a Videgaray de haber utilizado parte de los sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht para comprar votos de legisladores y así lograr la aprobación mayoritaria de la reforma energética.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad