;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:15

Fútbol

Fútbol. Sebastián Saucedo de Pumas no votará por Donald Trump

El jugador de Pumas se une a una enorme ola de deportistas estadounidenses en contra del mandatario

Sebastián Saucedo.

Sebastián Saucedo.(Mexsport)

Tom Brady, Dennis Rodman, Myke Tyson, Terrel Owens y Connor McGregor, son ejemplos de algunas de las pocas leyendas del deporte estadounidense que están del lado de Donald Trump de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Pero vayamos de la minoría hacia la generalidad de los máximos exponentes deportivos que no están de acuerdo con que Trump sea reelegido como presidente.

La NBA es la competencia que más ha levantado la voz en apoyo al movimiento Black Live Maters, símbolo de protesta ante el racismo. Por su parte LeBron James se manifestó con el pronunciamiento More Than a Vote, más que un voto, para aprovechar su alcance mediático.

Floyd Mayweather, Lewis Hamilton, Michael Jordan, Serena Williams son solo algunos de los dioses del deporte que no están en favor de Donald Trump. Stephen Curry incluso apareció cantando en algún video la frase “Trump tiene que irse” en compañía de manifestantes.

En México existe un caso similar y es Sebastián Saucedo, jugador mexicoamericano de Pumas quien en exclusiva para W Radio aseguró que emitirá su voto a la distancia y dejó clara su postura contra Trump:

“Claro (que votará), yo creo que vamos a sacar el presidente que está ahorita, la verdad que mucha gente no lo quiere, muchos atletas de la NBA, de futbol americano, todo tipo de atletas no lo quiere y sí hay que sacarlo”.

Sebastián Saucedo habló con coraje ante el actual presidente de Estados Unidos:

“Hay muchas cosas que él no las hace bien. Por eso hay muchas protestas, muchas cosas que pasan que no deben pasar. El racismo tiene que parar, eso es máximo. El racismo no se puede hacer, es una de las cosas que está pasando allá que hay mucho racismo”.

A pocos días de la decisión del pueblo estadounidense los gritos del deporte seguirán existiendo aprovechando su fuerza, coraje y empuje, que simplemente piden justicia social hacia su causa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad