W Radio

Diputados aprobaron en lo general las reformas a la Ley General de Salud

El gobierno federal podrá disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar

Diputados aprobaron en lo general las reformas a la Ley General de Salud

()

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las reformas a la Ley General de Salud, que permiten al gobierno federal disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi), fideicomiso que tiene en su haber poco más de cien mil millones de pesos.

De esta manera resolvió la falta de quorum que ayer no alcanzó pues solo había presentes 239 diputados y se requerían al menos 251 legisladores para validar la votación a favor o en contra.

Sin embargo, este miércoles fue autorizado este dictamen con 242 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra.

La oposición califica como un saqueo el utilizar recursos de un fondo para gastos de tratamientos médicos de alto costo, mientras se realizaba la sesión para discutir más de 30 reservas a este dictamen y aprobarlo en lo particular, los diputados de oposición protestaron porque de manera tramposa se dio tiempo a que llegaran los legisladores de Morena para alcanzar el quorum y la votación a favor. Se armó un escándalo de gritos y desorden que la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, tuvo que declarar un receso hasta restablecer el orden en el salón de plenos del recinto legislativo de San Lázaro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir