;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:08

FC Barcelona

FC Barcelona. Bartomeu dimite como Presidente del Barcelona

Se acaba una era en el conjunto blaugrana

Josep Maria Bartomeu

Josep Maria Bartomeu(Getty Images)

El Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha presentado su dimisión junto con su directiva antes del proceso de moción de censura que había autorizado la Generalitat de Cataluña para el 1 y 2 de noviembre, y a la que el directivo había apelado escudado en la pandemia.

Las cosas en la cúpula del conjunto Blaugrana han dado un giro de 180 grados, pues el día lunes luego de la reunión que se mantuvo en las instalaciones del Camp Nou se había dado a conocer la decisión del presidente de continuar en su cargo, pero un día después presentaron su renuncia tras convocar a una reunión urgente.

Bartomeu se convirtió en el presidente del equipo de la ciudad condal en el 2014, luego de que su sucesor Sandro Rossell renunciara al cargo. Las cosas no pudieron empezar mejor pues en 2015 consiguió el triplete y fue ratificado en las elecciones.

Pero la debacle comenzó y luego de arrastrar varios problemas, la gota que derramó el vaso fue la escandalosa problemática con Lionel Messi que terminó por orillar al directivo a dejar su cargo dejando en las vitrinas 13 títulos: 4 ligas, 4 copas del rey, 2 supercopas de España,1 Champions League, 1 supercopa de Europa y un mundial de clubes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad