Durazo deja un “desastre” en seguridad: Damián Zepeda

Senadores rechazan relevo militar.

Durazo deja un “desastre” en seguridad: Damián Zepeda

La bancada del PAN en el Senado calificó como desastroso el trabajo de Alfonso Durazo como secretario de Seguridad.

Luego de que Durazo renunció para competir por la candidatura de Morena al gobierno de Sonora, Damián Zepeda, ex coordinador del grupo parlamentario, se pronunció en contra de que se militarice la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Si ya se va a ir esta persona, quien llegue tiene que dedicarse de tiempo completo a la seguridad pública, porque es un asunto de la máxima importancia para este país y tiene que hacerlo con un plan integral. Y por supuesto, que debe de ser un civil, porque sería el último clavo al ataúd si ponen un militar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, porque es el único espacio que queda con civiles, todo está entregado a los militares”, dijo.

El senador afirmó que la estrategia de Alfonso Durazo para combatir la inseguridad, no fue la adecuada y si resultó un fracaso.

“La Secretaría de Seguridad Pública ha resultado un fracaso, su estrategia no ha funcionado, tienen que llevar a cabo una estrategia integral, que permita pacificar al país. Pero, nosotros aquí, en el grupo parlamentario del PAN en el Senado, lo que decimos es que la seguridad pública en el país es un desastre”, aseveró.

Damián Zepeda recordó que 2019 fue el año más violento de la historia reciente del país y mencionó que 2020 va peor.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir