;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:11

Seguridad ciudadana

Seguridad ciudadana. Sánchez Cordero y Durazo firman convenio de colaboración interinstitucional

Mediante el uso compartido de bases de datos actualizados se buscará garantizar el derecho a la identidad

Sánchez Cordero y Durazo firman convenio de colaboración interinstitucional

Sánchez Cordero y Durazo firman convenio de colaboración interinstitucional / W Radio (Especial)

México

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó junto con su homólogo de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias.

El convenio servirá para fortalecer que en todo el proceso de validación de datos que lleva a cabo la Segob prevalezca la garantía del derecho a la identidad, asegurando el uso de un identificador único, la clave única de registro de población.

Se protegen los Derechos humanos de todos los mexicanos y el derecho a la seguridad.

Permitirá que el Registro Nacional de Población valide la identidad de las personas en los distintos registros y sistemas de información dela Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esta última dependencia adoptará la CURP como elemento de identificación individual en lo registros de personas en los casos que registre aplicable.

El convenio de colaboración firmado este jueves en la Secretaría de Gobernación, permitirá dejar atrás las desapariciones forzadas, tortura, represión y detenciones de personas inocentes para cumplir con una cuota, ya que permitirá que el Centro Nacional de Detención, consulte en línea y en tiempo real la CURP y que esta Cédula Única pueda servir como medida de identificación.

Así lo señaló Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en entrevista, luego de que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob le deseara suerte en sus nuevos proyectos...

Durazo Montaño dijo que al frente de esta Secretaría cuenta con 97 mil elementos desplegados permanentemente en todo el país y se requiere de un gran esfuerzo que no tiene que andar cantando.

Resume su gestión como un tiempo dedicado a dotar al Estado mexicano de herramientas para enfrentar al crimen organizado.

Sobre su respuesta al expresidente Vicente Fox, Durazo agregó que aunque la discreción es más elegante, hoy hizo una excepción y sí le respondió porque entregó un país inseguro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad