Morena

Morena dará respuesta al INE por rechazo a encuesta espejo

Morena dará respuesta al INE por rechazo a encuesta espejo

Tras recibir una carta del INE en la que le señalan que la realización de una encuesta espejo “carece de validez, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que en las próximas horas se le va a dar respuesta.

Sin embargo, se quejo del tono de la misiva y que dijo se uso un lenguaje amenazante, agresivo y beligerante.

Con la encuesta espejo “Nunca existió el propósito de contraponer absolutamente ningún resultado”.

Yo ya hablé con el presidente de INE, Lorenzo Córdova y le dije que no entendíamos las razones de porque esa actitud,.

Simple y sencillamente, explico, “nosotros recogimos una recomendación que el presidente de la República dio en una de sus conferencias para que hubiera mayor certeza en los resultados de las encuestas, pero nosotros estamos evaluando dado que no quereos manchar absolutamente ningún proceso ni queremos ser factor de inestabilidad”.

En su carta el INE le decía a Ramirez Cuellar que “la única encuesta que puede dar legalidad y certeza es la que realizan las tres empresas encuestadoras duque el INE contrato para llevar a cabo”.,

El INE explico que la encuesta espejo que el pretende realizar carece de validez. Por el contrario, señala, la realización y publicación de esa encuesta podría interferir y afectar el procedimiento de ejecución que esta llevando a cabo en NE para realizar la nueva encuesta.

En este contexto, Ramirez Cuéllar informo que el encuentro que tenia previsto realizar este dia con Porfirio Muñón Ledo y con Mario Delgado, no se llevara a cabo porque ahorita tienen prioridad la defensa de sus triunfos en Coahuila e Hidalgo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir