;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:30

Da positivo a Covid-19 Secretario de Marina

A través de su cuenta de twitter el almirante Rafael Ojeda informó que se encuentra asintomático pero que continuará laborando desde su casa.

Da positivo a Covid-19 Secretario de Marina

Da positivo a Covid-19 Secretario de Marina(Cuartoscuro)

México

Por Octavio García Ortiz

Durante su gira por el estado de Chiapas, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador informó que el secretario de Marina (Semar), Almirante Rafael Ojeda Durán, tiene Covid-19 y señaló que por ese motivo no lo acompañó a la visita técnica que realizó a la presa Peñitas este domingo.

"En esta ocasión no nos acompaña por estar afectado por el Covid. Afortunadamente está bien; por eso está aquí el responsable de todas las acciones de dragado de la Secretaría de Marina, el contralmirante Ángel Julián Melo Moya, director general adjunto de obras y dragado".

Por su parte, el titular de la Semar guarda cuarentena en su domicilio y se encuentra asintomático. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, informó: "les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa, siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor."

De acuerdo con fuentes de la Semar conforme a la Ley Orgánica de la Armada, el secretario se apoyará en el Subsecretario, el Jefe del Estado Mayor, el Oficial Mayor, el Inspector y el Contralor de la dependencia.

El funcionario fue revisado por personal de Sanidad Naval, para confirmar el contagio y aseguraron que hasta el momento no presenta ningún síntoma de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad