;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:36

Propone ONU-Hábitat y Fundación Vinte viviendas sustentables

En México existe un déficit de 9.4 millones de viviendas; Fundación Vinte.

Propone ONU-Hábitat y Fundación Vinte viviendas sustentables

Propone ONU-Hábitat y Fundación Vinte viviendas sustentables(Cuartoscuro)

Ciudad de México

 Por Octavio García

Al reconocer que en México existe un rezago en la vivienda por más de 10 la Fundación Vinte propuso la creación de espacios urbanos sustentables.

Carlos Cadena Ortiz de Montellano, presidente de la fundación Vinte aseguró que durante 2019 se registraron únicamente 189 mil viviendas en el Registro Único de Viviendas (RUV), mientras que la demanda por nuevas casas anualmente se estima en más de 600 mil.

“Es la brecha más grande entre oferta y demanda de viviendas de más de 10 años de historia, lo cual impacta directamente en el déficit de vivienda del país, actualmente en aproximadamente 9.4 millones de unidades”.

De acuerdo con ONU-Hábitat, el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos, la vivienda es un derecho humano fundamental. El organismo internacional destaca mediante un comunicado, que alrededor de 1,800 millones de personas, o más del 20% de la población mundial, carece de una vivienda adecuada; y, para 2030, esa cifra podría aumentar a 3,000 millones.

Sobre la brecha de desigualdad ONU-Hábitat precisa que actualmente hay 1,000 millones de personas que viven en asentamientos informales y más de 100 millones de personas no tienen hogar.

El presidente de la fundación Vinte, precisó que el desarrollo sostenible es un objetivo común entre gobiernos, sociedad civil y desarrolladores inmobiliarios.

Ante este panorama Carlos Cadena comentó que el reto de brindar un hogar a las familias es mayúsculo, “ya que no basta sólo con crear o construir una vivienda sino que debe ser creada en un entorno que favorezca el desarrollo. La vivienda debe ser inclusiva, asequible y adecuada, es la clave para quienes la habitan, a ello le llamamos Desarrollo Sostenible”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad