;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:10

CORONAVIRUS COVID-19

CORONAVIRUS COVID-19. Más de 6 mil 700 nuevos contagios y 419 personas muertas

Autoridades de Salud contabilizó que 41 mil 708 casos se encuentran activos.

Más de 6 mil 700 nuevos contagios y 419 personas muertas

Más de 6 mil 700 nuevos contagios y 419 personas muertas(FOTO: Cuartoscuro)

México

La epidemia de COVID-19 registró este viernes un incremento en el país con relación a las cantidades reportadas en las últimas semanas.

De acuerdo con el informe presentado por el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, se reportaron seis mil 751 nuevos contagios entre la población.

De esta manera los casos de infectados acumulados en el país llegaron a 841 mil 661. Mientras que los decesos, suman ya 419 en las últimas horas, con lo que la cifra total de muertos es de 85 mil 704.

A pesar de estas cifras el funcionario insistió en que la tendencia se mantiene a la baja.

En este momento hay 41 mil 708 casos que se encuentran activos, lo que representa menos uno por ciento, con relación al informe anterior.

José Luis Alomía, dijo que solo Nuevo León y Chihuahua son los dos estados que rebasan el 50 por ciento en las camas de hospital para pacientes COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, alertó que el riesgo de un cambio en la tendencia y pudiera registrase un rebrote, como ya ocurre en otras partes del mundo y que precisamente en los estados de Nuevo León y Chihuahua, pero también Durango podrían registra un repunte

Dijo que en México “al igual que en todo el mundo existe la posibilidad que en los meses de octubre, noviembre y diciembre, podría reportarse un cambio en la trayectoria y en algunos estados estaremos viendo un incremento en los casos”.

Por lo que llamó a incrementar las medidas sanitarias, pues la pandemia aún no concluye, sigue activa y en algunos casos podría registra repuntes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad