;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:00

W Radio

W Radio. Ayuntamiento de Cancún será encargado de la recolección de basura

La alcaldesa Mara Lezama y el cabildo acordaron la suspensión de pago a la empresa concesionaria del servicio de limpia de manera temporal

Ayuntamiento de Cancún será encargado de la recolección de basura

Ayuntamiento de Cancún será encargado de la recolección de basura / W Radio (Especial)

Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún tendrá a su cargo la recolección de basura de manera temporal, luego de que el servicio de la empresa Inteligencia México S. A. de C. V. resultara insuficiente ante las miles de toneladas que dejó a su paso el huracán “Delta”.

Durante sesión de cabildo, la noche de este jueves se determinó que será el Ayuntamiento el encargado de intervenir de manera temporal en la tarea de recolección y transporte de residuos sólidos, tras considerar ineficiente el trabajo realizado por la empresa concesionaria.

La alcaldesa Mara Lezama subrayó “como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado 6 mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que al estar a la intemperie se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”.

Por ello dijo y tras la aprobación del cabildo, dijo que de manera inmediata se suspenderán los pagos a la empresa Inteligencia México, S.A de C.V., hasta que restablezcan su operación al cien por ciento.

Cabe señalar que el contrato firmado con la concesionaria tiene una vigencia de 20 años y funcionaba desde del mes de enero de 2018, por lo que aún le quedan 17 años más para su término.

Lezama afirmó en todo momento fueron respetuosos con la empresa buscando formas de negociación y negó que se esté en contra de los trabajadores de la concesionaria.

Y enfatizó que no le tiembla la mano para tomar decisiones, pues comparte la molestia de los cancunenses por la falta de sanidad y problemática que genera la basura por lo que de inmediato dio luz verde a los trabajos de recolección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad