Destaca NL estrategia frente a COVID-19

Jaime Rodríguez acusó al gobierno de AMLO de no apoyar a los estados ante la pandemia.

Destaca NL estrategia frente a COVID-19

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que para enfrentar al COVID-19 hay que sacudirse la soberbia e invertir en serio en el sector salud.

El mandatario estatal destacó los más de 2 mil 600 millones de pesos que ha destinado su Administración para el combate a la pandemia por el COVID-19.

“En Nuevo León tomamos las cosas con seriedad, nos adelantamos con la vigilancia y los cercos sanitarios, aquí no le permitimos espacio ni a la simpleza ni a la improvisación”, señaló.

Ante el Congreso de su entidad, Rodríguez Calderón aseveró que entre otras acciones Nuevo León fue el primer estado del país en aplicar en forma gratuita pruebas PCR. “Somos el estado que más pruebas hace en comparación al resto del país”, refirió.

El funcionario aseguró que se ha quitado “la soberbia política: “me quite la soberbia política, es cierto, yo no soy contrincante ni seré, ustedes son mis amigos”.

Destacó el trabajo que se ha hecho para enfrentar la pandemia de COVID-19 de la mano con el sector privado, así como con los 51 presidentes municipales y los diputados que aprobaron reorientar recursos para enfrentar la crisis sanitaria, al tiempo que recalcó que el Ejecutivo federal se equivoca cuando señala que ha entregado recursos a los estados para atender a pacientes contagiados, pues la entidad no ha recibido apoyo del gobierno central, acusó.

Finalmente, el Gobernador convocó a los actores políticos y diputados a trabajar en unidad y con austeridad en el 2021. “Convoco al pleno de este Congreso que trabajemos juntos en el presupuesto del 2021; que los ejemplos que hemos tenido en nuestra coordinación de este año nos mejoren nuestra visión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir