• 29 ABR 2024, Actualizado 11:35

EN VIVO

W Radio

W Radio. "No queremos brotes de contagio, no es momento de fiestas"

Gobierno de la CDMX coordinará cierre de panteones y anunciará la próxima semana la dinámica de los festejos que se realizarán de manera virtual

"No queremos brotes de contagio, no es momento de fiestas" / W Radio

Ciudad de México

Habrá un lineamiento único en torno al cierre o no de los los panteones en la Ciudad de México el próximo 1 y 2 de noviembre y esto se va a dar a conocer la próxima semana, aseguro la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Tiene que haber una instrucción única del gobierno. No podemos dejarlo a cada alcaldía. Hemos tenido ya reuniones con los alcaldes y alcaldesas y o vamos a anunciar ya la próxima semana”.

En la ciudad hay panteones comunitarios, panteones que dependen de las alcaldías y panteones privados y tiene que haber una coordinación con el gobierno, agrego.

Sabemos lo que significa en términos de la cultura, lo que significa el ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen pues haya brotes de contagios. No es momento todavía de fiestas, insistió.

Adelantó que tampoco va a haber la tradicional ofrenda en la Plaza de la Constitución, por lo que habrá una celebración virtual, que también se anunciará la próxima semana.

Pese a esto, la alcaldía de Venustiano Carranza informo que el panteón del pueblo del Peñón de los Baños permanecerá cerrado del 31 de octubre al 2 de noviembre.