;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:51

W Radio

W Radio. Senado da entrada al análisis de fideicomisos en medio de protestas

Victimas le dicen a senador morenista que “no les llega a los tobillos”. Es suicida insiste la oposición y crecen las manifestaciones

Senado da entrada al análisis de fideicomisos en medio de protestas

Senado da entrada al análisis de fideicomisos en medio de protestas / W Radio (Especial)

En medio de intensas protestas de organizaciones, colectivos de víctimas, científicos, deportistas y hasta simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO, FRENAAA, el Senado de la Republica ha dado entrada para su análisis en comisiones de la minuta para desaparecer los 109 fideicomisos como lo hizo Morena en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Desde el lunes han desfilado en la Cámara Alta grupos que buscan sensibilizar a los legisladores morenistas y sus aliados para no desaparecer los fideicomisos que ascienden a casi 70 mil millones de pesos.

Ayer, familiares de víctimas de desaparición forzada fueron recibidos por senadores del PAN, PRI, PRD, MC, Emilio Álvarez Icaza y el senador de Morena, Alejandro Peña, con quien los activistas tuvieron un desencuentro.

Y es que mientras la señora Elvira Ramírez daba uno de los testimonios más desgarradores en la búsqueda de su familiar el senador de Morena, Alejandro Peña Villa hablaba por teléfono.

En seguida la activista margarita López López interrumpió a su compañera para exhibir la situación y expresarle al senador: "usted senador, no nos llega ni a los tobillos… porque ustedes nada más se han postulado, nosotras estamos arriesgando el pellejo para ir a buscar a nuestros familiares".

Y mientras tanto, en el patio del Senado deportistas paraolímpicos y medallista rechazaban que los fideicomisos sean un nido de corrupción, “que nos investiguen, que abran averiguaciones en nuestra contra para demostrar que no es así, pero no los desaparezcan”, señalaron.

La senadora del PRI, Claudia Anaya retó al Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, para que demuestre la corrupción en los fideicomisos antes de que se apruebe cualquier dictamen en el Senado.

El senador panista, Gustavo Madero insistió en que es criminal desaparecer los fideicomisos y el PT en el Senado adelantó que no respaldaran la iniciativa como viene de San Lázaro, Giovanna Bañuelos, coordinadora de este partido indico que buscaran rescatar más de 30 fideicomisos.

Desde la mañana de este jueves se han intensificado las protestas en las inmediaciones del Senado de la República a las que se sumó el movimiento FRENAAA que desde hace casi un mes mantienen un plantón en el Zócalo.

El senador Ricardo Monreal líder de la mayoría morenista cerro la posibilidad de abrir un parlamento abierto para escuchar a todos los sectores que se verán afectados por la desaparición de los Fideicomisos.

Para la aprobación del dictamen con el que se desaparecen los fideicomisos se requieren de una mayoría simple, 64 voto más uno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad