;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:39

Presenta AMLO estudio para demostrar que ha sido el presidente más atacado

Presentó un análisis en el que se indican porcentajes de las notas publicadas en contra de las administraciones.

Presenta AMLO estudio para demostrar que ha sido el presidente más atacado

Presenta AMLO estudio para demostrar que ha sido el presidente más atacado(FOTO: Cuartoscuro)

México

Comparándose con sus antecesores, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscó demostrar ser el primer mandatario más atacado por los medios de comunicación impresos.

Asegurando que su administración no pagó, presentó un análisis de la empresa de monitoreo Intélite, abarcando un día de cada mes de enero a septiembre del segundo año de gobierno; se indican porcentajes de las notas presentadas en contra de las administraciones así como de las tendencias de la opinión por periódico y actor.

“Miren el Reforma, 70% negativas, le sigue el Economista 63%, luego el Financiero 59, el Excelsior, 58, el Universal 50 y desde luego pues aquí no hay, solamente con la Jornada con Calderón, todo lo demás está más bajo, son dos años no?, negativos, 55, neutros 37, positivas ocho, negativas 37, neutras 49, positivas 14, negativas 45, neutras 50, positivas 5”.

En el total, respecto a las tendencias de opinión se colocó al diario La Jornada, entre la postura neutral a positiva mientras Milenio, El Economista, Reforma, El Financiero, El Universal y Excelsior como las negativas. Para Enrique Peña Nieto, se marca al Financiero, El Economista, Excelsior, Milenio, El Universal y Reforma como positivos y sólo a Jornada como negativos, a Felipe Calderón de igual forma.

Esto surgió porque comentó que en el Universal, un diario que ya tiene alianza con Reforma, se presentó una entrevista con Sergio Sarmiento negando que sea López Obrador el más criticado.

De acuerdo al balance del comportamiento de opinión el total de notas de opinión dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador casi duplica las generadas para Enrique Peña Nieto, y prácticamente triplica las publicadas para Felipe Calderón Hinojosa.

Respecto a los temas más mencionados por actor se señala a López Obrador con la estrategia ante el COVID-19, medidas económicas por la pandemia, estrategia de seguridad, avión presidencial, función pública, escándalos por su hermano, apertura y nueva normalidad, corrupción en INDEP, visita a Washington y combate a la corrupción mientras a Enrique Peña Nieto por la estrategia de seguridad, deuda pública, reforma energética, autodefensas, económica y finanzas públicas, telecomunicaciones, reformas estructurales, caso Chapo Guzmán, y reforma de telecomunicaciones y a Calderón Hinojosa en primer lugar reforma energética, cartón político, relaciones internacionales, telecomunicaciones, estrategia de seguridad, económica y finanzas públicas, imagen pública, informe de gobierno, indicadores de seguridad y política fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad