Sin temor a reclamos, comparece Olga Sánchez ante diputados
Señaló que los diputados siempre han sido respetuosos con ella por lo que espera un diálogo de sin actitudes irrespetuosas
México
La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo no sentir temor a las críticas o reclamos que pudieran hacerle los legisladores de oposición durante su comparecencia ante comisiones de la Cámara de Diputados.
A su llegada al Palacio legislativo de San Lázaro, la funcionaria señaló que los diputados siempre se han mostrado muy respetuosos y amables, incluso hasta generosos con ella en todos los espacios de dialogo.
Por lo que espera un diálogo de respeto mutuo y no de actitudes irrespetuosas.
“De ninguna manera, han sido muy generosos, de hecho, no solamente amables y respetuosos sino generosos conmigo. ¿Salen sobrando los pactos de civilidad? – No, bueno, creo que nada sobra cuando es en favor del respeto mutuo y en la construcción de acuerdo y en favor de la República y nuestro país”.
La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal garantiza la libertad de expresión sin cortapisas y ese respeto se evidencia en los medios de comunicación y redes sociales, pero también quienes son criticados tienen derecho a la réplica.
Al comparecer ante comisiones de la Cámara de Diputados, la funcionaria dejó claro que en democracia las libertades y derechos son de ida y vuelta, pues los derechos terminan donde empiezan los del otro.
En su discurso, Olga Sánchez Cordero destacó las acciones de prevención de apoyo a mujeres niña s y adolescentes, pues admitió que violencia se ha incrementado contra ellas, desde que inició el confinamiento por la pandemia .
También dijo que respeta la decisión de gobernadores que abandonaron la Conago y que ahora forman parte de otra organización, incluso aseguro estar a favor de una Convención Hacendaria para equilibrar el presupuesto y el desarrollo de todas las entidades del país.
Hasta ahora no habido mantas de protesta, pero, las críticas hacia el gobierno de López Obrador y en especial su papel un poco inactivo, por ejemplo, la panista Adriana Dávila le reprochó que haya cambiado tanto y ya no sea aquella ministra combativa, pues ahora ha perdido la dignidad y se ha arrodillado ante el jerarca que despacha en Palacio Nacional.
Pero la secretaria de Gobernación respondió a la panista que ella no sirve a un patriarca sino a la Patria.