Pide AMLO ejercer el derecho al voto en Coahuila e Hidalgo

Solicita que las próximas elecciones se realicen con cuidados y sana distancia.

Pide AMLO ejercer el derecho al voto en Coahuila e Hidalgo

Ejercer su derecho a voto fue el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los habitantes de Coahuila e Hidalgo donde se vivirán elecciones el próximo domingo.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario habló de la necesidad de que se haga valer la democracia a través de elecciones limpias y libres, evitando la intervención de administraciones locales, estatales y hasta federales.

“Hacer un llamado a todos los ciudadanos de estos dos estados para que participen en las elecciones y que se haga valer la democracia, que haya elecciones limpias y libres, que los ciudadanos participen y que elijan libremente a sus representantes, que no haya injerencia, intervencionismo de los gobiernos ni de gobiernos municipales, ni de gobiernos estatales, ni del gobierno federal”.

Y es que calificó como humillante que se mantenga la práctica de compra del voto por lo que además de solicitar a las autoridades, no utilizar dinero del erario para beneficiar a candidatos o partidos, también recordó a la población que deben tomar sus cuidados ante la pandemia.

“Vamos a actuar con rectitud, con legalidad, con libertad, con democracia, nada de imposiciones, es4e es el llamado para los ciudadanos de Hidalgo y de Coahuila que van a tener estas elecciones, también que procuren guardar sana distancia, que se cuiden mientras están esperando para votar, guarden la sana distancia, yo espero que sean elecciones ejemplares, estas del domingo próximo, como van a ser todas las elecciones”.

Y es que el próximo domingo en Coahuila, los ciudadanos buscarán elegir por los integrantes de 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional; mientras en Hidalgo se renovarán 84 ayuntamientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir