;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:49

LÓPEZ OBRADOR

LÓPEZ OBRADOR. Ya se tiene declaración de testigos por el robo de medicamentos oncológicos

Lamenta que hay quienes afirman que el gobierno inventó el robo de medicamentos “son malos de malolandia”.

Ya se tiene declaración de testigos por el robo de medicamentos oncológicos

Ya se tiene declaración de testigos por el robo de medicamentos oncológicos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al insistir que a esta administración le ha “costado mucho trabajo” el adquirir los medicamentos contra el cáncer para menores, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha hecho el trabajo necesario para ello a pesar de bloqueos por quienes tenían una verdadera mafia.

En la mañanera, lamentó que México se encuentre afectado por los delincuentes de cuello blanco y también por quienes hicieron el robo de los medicamentos oncológicos en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., por cierto, que afirmó que hay avances en la investigación teniendo ya declaración de testigos.

“¿Qué se hizo? Pues se presentó una denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron que fueron trailers

- Hubo detenidos?

- Se tienen testigos y la investigación la está llevando a cabo el gobierno de la Ciudad de México, yo creo que pronto vamos a tener ya los resultados, todo esto pues alborota a los adversarios, son tiempos de zopilotes”.

Desde Palacio Nacional aunque desconoció si los medicamentos contaban con algún tipo de seguro, el Primer Mandatario lamentó que haya quienes han puesto en duda, que el robo se haya realizado.

“Se lograron comprar medicamentos, no sé si se aseguraron lo que sí les puedo decir es que nos costó trabajo conseguirlos, se trajeron de Argentina y se robaron los medicamentos, ahora el Universal y el Reforma y todos estos periódicos conservadores opositores a nosotros están hasta poniendo en duda que si se robaron o no los medicamentos, o sea dando a entender que a lo mejor nosotros inventamos lo del robo de los medicamentos, son muy malas personas, malos de malolandia”.

Por otra parte el jefe del Ejecutivo Federal, volvió a hacer referencia al trabajo de las autoridades de salud ante la pandemia y lamentó nuevamente el trato de senadores de oposición al subsecretario, Hugo López-Gatell enfatizando que es necesario actuar con respeto al invitar a un funcionario.

“Y hay que también actuar con respeto, si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así, para qué los invitan si no los dejan hablar, ¿nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución, porque puede haber debate ordenado, pero se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo, nosotros vamos bien y de buenas”.

Reconoció que la oposición no ha optado por la violencia a pesar de realizar manifestaciones o ser mal portados en el Congreso con excesos sin efectos, afirmó que ha sido muy profesional e incluso dijo, en otras naciones hubieran querido tener especialistas de primera como lo son Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad