;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:14

W Radio

W Radio. Muy raro el robo de medicamentos oncológicos: AMLO

El presidente López Obrador, confirmó el robo de medicamentos oncológicos y pidió paciencia a los padres pues su gobierno dijo, no es insensible

Muy raro el robo de medicamentos oncológicos: AMLO

Muy raro el robo de medicamentos oncológicos: AMLO / W Radio (Especial)

México

El presidente López Obrador, confirmó el robo de medicamentos oncológicos hace ya casi una semana dijo que le pareció muy raro ese robo, pues además, esas más de 37 mil dosis para el tratamiento de niños con cáncer, le había costado mucho trabajo al gobierno conseguirlos en Argentina.

Dijo que la FGR lleva a cabo ya las investigaciones sobre este hurto rarísimo y que su gobierno trata por todos los medios de conseguir estos medicamentos para que los niños no se queden sin sus tratamientos.

López Obrador rechazó que el suyo sea un gobierno insensible o inhumano, como lo han acusado los padres de los pequeños pacientes y también sus adversarios políticos que se han aprovechado de esta circunstancia.

Pidió a los padres y madres de familia que no desesperen que las autoridades procuran de manera permanente abastecer de estos medicamentos a los hospitales .

Le preguntaron sobre la renovación en la dirigencia nacional de Morena primero dijo que no iba a hablar del tema y solo recomendó que se pusieran de acuerdo para evitar pleitos, pero luego, señaló que hay procesos de transformación que son encabezados por un partido, pero también hay otros que son guiados por los ciudadanos y que Morena es un movimiento amplio, plural e incluyente, donde los ciudadanos son los protagonistas del cambio.

Sobre el retiro de la estatua de Cristóbal Colón de la glorieta de Paseo de la Reforma, dijo que el gobierno capitalino la restaura y que coincidió con este día que antes se conocía como el Día de la Raza y con la amenaza de algunos grupos que pretendían destruirla. López Obrador dijo que hay mucho polémica sobre ese tema, pero no es con la destrucción de estatuas como se pueden expresar los diferendos.

En torno a los enfrentamientos entre simpatizantes de su gobierno y los manifestantes acampados en el Zócalo, el presidente reitero que los opositores tienen garantizada su seguridad y pidió a sus simpatizantes no caer en provocaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad