;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:33

Niegan amparo a ex dueño de Oceanografía

Amado Yáñez Osuna pretendía evadir los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita de los que es señalado.

Niegan amparo a ex dueño de Oceanografía

Niegan amparo a ex dueño de Oceanografía(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La jueza federal Luz María Ortega Tlapa negó la suspensión definitiva a Amado Yáñez Osuna, ex dueño de Oceanografía, acusado de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y aunque el pasado 29 de septiembre la defensa de Yáñez Osuna interpuso una demanda de garantías contra el ejercicio de acción penal en su contra, juicio de amparo que fue admitido a trámite, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, negó la suspensión definitiva.

Yáñez Osuna es señalado también por fraude bancario en agravio de Grupo Citibanamex, por más de 5 mil millones de pesos.

Como se recodará Yáñez Osuna fue detenido en 2014 e ingresado al Reclusorio Sur, pero fue liberado dos años y medio después tras pagar una fianza de 7.5 millones de peso, aunque desde entonces está obligado a portar un brazalete electrónico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad