;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:43

W Radio

W Radio. Diputados del PVEM confían en que el Senado rescate al menos 7 fideicomisos

Entre ellos el Fondo Minero, FODEPAR, FIDECINE, FONDEN, Fondo para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Diputados del PVEM confían en que el Senado rescate al menos 7 fideicomisos

Diputados del PVEM confían en que el Senado rescate al menos 7 fideicomisos / W Radio (Cuartoscuro)

México

La bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, insistió que no deben desaparecer al menos 7 de los 109 fideicomisos que se pretende desaparecer y confió que en el Senado puedan ser rescatados.

Se trata del Fondo Metropolitano, Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera (Fondo Minero); Fondo para la protección de personas defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; Fondo de la Financiera Rural; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR) y Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y por su puesto el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

En un comunicado, el grupo parlamentario del PVEM, enfatizó que sus diputados votaron en lo particular en contra de la desaparición de los siete fondos y fideicomisos, con el objeto de poder recuperar más de 58 mil millones de pesos para que los ciudadanos que dependen de esos recursos no se vean afectados.

De hecho, cada uno decidió de manera libre y democrática dividir su voto en razón de que los fideicomisos brindan certeza y seguridad a los beneficiarios, además de que los recursos son necesarios para el desarrollo de sus actividades.

Justificaron que debido a la pandemia por Covid-19 respaldaron el dictamen en lo general para que el gobierno cuente con los ingresos extras para la compra de vacunas y para enfrentar la crisis en materia de salud y económica que enfrentamos.

Sin embargo, los legisladores del Partido Verde reiteraron su postura de mantener siete fideicomisos que son esenciales para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Especialmente sobre el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), resaltaron que en el 2019 se autorizaron 14 mil 675 millones de pesos para ejecutar las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada por los desastres naturales y en 2018, de alrededor de los 26 mil 93 millones de pesos, debido al sismo de 2017.

Además, consideraron que el Fondo para el Cambio Climático es fundamental para contar con los recursos que ayuden a mitigar los efectos del calentamiento global.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad