;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:09

W Radio

W Radio. A instancias internacionales desaparición "inhumana" de fideicomisos: PAN

El Partido Acción Nacional anticipó en el Senado el rechazo a minuta aprobada por Morena en San Lázaro

A instancias internacionales desaparición "inhumana" de fideicomisos: PAN

A instancias internacionales desaparición "inhumana" de fideicomisos: PAN / W Radio (Especial)

La bancada del PAN en el Senado, anunció que recurrirá a instancias internacionales para impedir la extinción de 109 fideicomisos públicos que concentran más de 68 mil millones de pesos.

La senadora Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anticipó que su grupo parlamentario votará en contra de la minuta que envío la Cámara de Diputados en la que se desaparecen estos fideicomisos.

Dijo que esta minuta, que también reforma y adiciona 21 leyes, no debe ser discutida y analizada “fast track”.

Propuso que se escuche a todos los sectores involucrados y, a diferencia de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados, los compromisos que se hagan se respeten y se cumplan.

“Con la destrucción de estos 109 fideicomisos el gobierno privará a los mexicanos de acceder a mejores condiciones de educación, investigación, innovación, cultura, deporte, medio ambiente y también lamentablemente se desmantelará la estructura de protección civil en casos de desastre. Desde los derechos humanos quiero llamar la atención de dos fideicomisos que desaparecen: primero, el Fondo de Ayuda y Asistencia y Reparación Integral y, segundo, el Fondo para la Protección de las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”.

Dijo que lo aprobado en la Cámara de Diputados por los legisladores del partido oficial, es un reflejo de su falta de empatía sobre la administración pública federal.

“En el grupo parlamentario de Acción Nacional no respaldaremos la propuesta inhumana de Morena para destruir los fideicomisos. Y por supuesto que acudiremos primero a instancias nacionales y después a instancias internacionales, lo que es un hecho es que se requiere entender que esta destrucción está afectando derechos humanos”, indicó.

Kenia López, aseveró que el bloque de contención votará en contra de esta minuta y adelantó que se buscará a senadores de los partidos Verde y del Trabajo para que se unan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad