;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:03

W Radio

W Radio. No hay desabasto de vacunas contra la influenza en la CDMX

La vacunación para la influenza estacional “ha sido un éxito”, debido a la alta demanda quedan pocas dosis

No hay desabasto de vacunas contra la influenza en la CDMX

No hay desabasto de vacunas contra la influenza en la CDMX / W Radio (Especial)

México

No hay desabasto de vacunas contra la influenza en la Ciudad de México, aseguró La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo qué pasa es que la dotación de 300 mil vacunas que se iba a aplicar en 15 días se agoto en una semana, explico.

“No hay desabasto, lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros 15 días pues prácticamente se vacuno en la primera semana. Entonces en realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaria de Salud y se va a completar eso".

Por su parte, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, afirmó que la campaña de vacunación para la influenza estacional “ha sido un éxito”.

En un comunicado reconoció que debido a la alta demanda quedan pocas dosis del primer lote que les llego de los países productores de las sustancias activas y las vacunas.

La dependencia dijo que la vacunación va dirigida prioritaria mente a los grupos de riesgo, como las personas mayores de 60 años, los niños de entre 6 meses y 5 años y con enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión o con VIH.

Sin embargo, aseguro que como la salud es un humano y los derechos son universales se ha vacunado a muchas personas que lo han solicitado y que no cumplen con esas características. Reitero, no obstante, que se esta dando prioridad a los grupos vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad