;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:18

Administración AMLO

Administración AMLO. Diputados concretan eliminación de 109 fideicomisos

Los diputados consumaron la eliminación de 109 fideicomisos públicos, con la votación a favor de la mayoría de Morena y sus aliados del PES y del PVEM

Diputados concretan eliminación de 109 fideicomisos

Diputados concretan eliminación de 109 fideicomisos / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Luego de una larguísima sesión de más de 18 horas, y ya sin toma de tribuna, ni golpes, ni gritos y sombrerazos y con un ánimo más civilizado aunque cansados y somnolientos, los diputados consumaron la eliminación de 109 fideicomisos públicos, con la votación a favor de la mayoría de Morena y sus aliados del PES y del PVEM.

Con esta decisión todos los fondos, con excepción de los de ciencia y tecnología, desaparecerán en un plazo de 30 días una vez que termine el proceso legislativo es decir, una vez que se apruebe también en el Senado. Los de ciencia y tecnología se extinguirán en el mes de junio del próximo año.

Al final con la votación por separado para tratar de salvar algunos de ellos, se esperaba que podrían ser rescatados de la guillotina al menos once de los más importantes, pero no fue así.

El de Protección a Defensores Humanos y Periodistas, tuvo una votación de 227 votos a favor 6 abstenciones y 164 en contra.

El del Fonden tuvo una votación de 216 votos en pro, una abstención y 173 votos en contra.

El de la Financiera Rural se elimina con 216 a favor, 9 abstenciones y 172 en contra. La votación para eliminar el Fodepar fue 229 votos a favor, una abstención, y 168 en contra.

El Fidecine se elimina con 230 votos a favor, una abstención, 167 en contra. El Fondo para el Cambio Climático se elimina con 223 votos a favor, 7 abstenciones, y 165 en contra.

El fondo de apoyo a víctimas se cancela con 221 votos a favor, 4 abstenciones y 168 en contra

Respecto al fideicomiso de apoyo social para el pago de exbraceros se crea un fondo que administrará la liquidación de estos extrabajadores que laboraron en Estados Unidos de 1942 y hasta 1967 con 228 votos a favor, 5 abstenciones y 162 en contra.

El Fondo Metropolitano desaparece con 238 votos a favor y 155 en contra. El Fondo Minero fue eliminado con 236 votos a favor una abstención y 150 en contra

La Cámara de Diputados levantó la sesión que inició ayer al mediodía y concluyó esta mañana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad