Mario Molina

Lamenta Graue fallecimiento de Mario Molina

El Rector de la UNAM dijo que su partida nos deja una ejemplo de la entrega cotidiana a la búsqueda de la verdad.

Lamenta Graue fallecimiento de Mario Molina

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers lamentó el fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario y Premio Nobel de Química 1995.

A través de un mensaje grabado, Graue dijo que su partida es una inmensa pérdida para la UNAM, para la Nación y para la ciencia universal.

“La Universidad y la ciencia mexicana están de luto y se adhieren al dolor de sus seres queridos, se queda así con nosotros su memoria y su espíritu”, lamentó el rector en su mensaje.

Mario Molina falleció este miércoles a los 77 años de edad víctima de un infarto; nació en la Ciudad de México donde residió hasta su muerte. El 19 de marzo de 1943 y ganó el Premio Nobel por su trabajo en química atmosférica, y particularmente en lo concerniente a la formación y la descomposición del ozono.

En su autografía, en el sitio www.nobel.unam.mx, Henríquez de Molina destacó que «cuando elegí por vez primera el proyecto de investigación sobre el devenir de los clorofluorocarbonos en la atmósfera, fue simplemente por curiosidad científica».

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir