Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Mario Molina

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Mario Molina

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del científico mexicano Mario Molina Pasquel, quien falleció este miércoles.

La panista Silvia Garza Galván, pidió que por un minuto se dejara de lado la discusión sobre la desaparición de los fideicomisos para rendir un tributo a Mario Molina.

“Porque se nos fue un grande de México, el premio Nobel de Química Mario Molina, el único hombre que le ha dado a este país un Nobel en ciencia. Ojalá, le pido a los diputados de Morena en especial a su coriandro Mario Delgado que podamos rendir un tributo a don Mario Molina y dejar estos fideicomisos de ciencia y tecnología, y el fondo del cambio climático, queridos compañeros”.

De inmediato, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, concedió la petición y pidió al Pleno guardar un minuto de silencio.

“Le pido a la asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria del destacado científico mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez, distinguido universitario formado en la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fue galardonado con el premio Nobel de Química por la real Academia de la Ciencia de Suecia, en 1995. Descanse en paz”.

Tras este momento solemne, los legisladores continuaron la discusión para eliminar en los fideicomisos en materia de ciencia y tecnología y cambio climático, entre muchos otros. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir