;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:26

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Mario Molina

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Mario Molina

Diputados guardan minuto de silencio en memoria de Mario Molina(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria del científico mexicano Mario Molina Pasquel, quien falleció este miércoles.

La panista Silvia Garza Galván, pidió que por un minuto se dejara de lado la discusión sobre la desaparición de los fideicomisos para rendir un tributo a Mario Molina.

“Porque se nos fue un grande de México, el premio Nobel de Química Mario Molina, el único hombre que le ha dado a este país un Nobel en ciencia. Ojalá, le pido a los diputados de Morena en especial a su coriandro Mario Delgado que podamos rendir un tributo a don Mario Molina y dejar estos fideicomisos de ciencia y tecnología, y el fondo del cambio climático, queridos compañeros”.

De inmediato, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, concedió la petición y pidió al Pleno guardar un minuto de silencio.

“Le pido a la asamblea ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en memoria del destacado científico mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez, distinguido universitario formado en la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fue galardonado con el premio Nobel de Química por la real Academia de la Ciencia de Suecia, en 1995. Descanse en paz”.

Tras este momento solemne, los legisladores continuaron la discusión para eliminar en los fideicomisos en materia de ciencia y tecnología y cambio climático, entre muchos otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad