;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:00

UNAM

UNAM. Buenas noticias; Lorena recupera con un amparo su lugar en el CCH Sur

La secundaria no emitió su certificado y perdió su lugar que ganó en su examen COMIPEMS, pero un juez le dio la razón a Lorena; conoce su historia

Buenas noticias; Lorena recupera con un amparo su lugar en el CCH Sur

Buenas noticias; Lorena recupera con un amparo su lugar en el CCH Sur / CUARTOSCURO

Ciudad de México

Un juez del sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, a través de un amparo, ordenó ayer a la UNAM respetar el lugar en el CCH Sur, luego que Lorena había obtenido los 98 aciertos para ingresar, pero su escuela no emitió certificado.

La SEP argumentó que el Instituto Hubble, donde cursó la secundaria la menor no podía otorgar el grado de secundaria, debido a que no cuenta con reconocimiento de validez oficial para impartir el nivel secundaria desde el pasado 11 de septiembre de 2018.

La UNAM aplicó el examen a miles de estudiantes para ingreso a nivel Preparatoria

TE RECOMENDAMOS: Trabajador de la CDMX hace llorar a niño y le quita mercancía que vendía

La historia presentada por el periódico Excelsior de Lorena, una menor de 15 años que después de presentar su examen de COMIPEMS obtuvo 98 aciertos, sin embargo, recibió una negativa por la UNAM de inscripción debido a que la escuela donde cursó su secundaria no puede emitir su certificado debió a que no tiene el registro ante la SEP para dar clases en nivel secundaria.

Después de que el juez sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Javier Rebolledo Peña, a través de un amparo, ordenó ayer a la UNAM respetar el lugar en el CCH Sur que la Lorena González Lamadrid, de 15 años, quien obtuvo los aciertos necesarios en el examen de la Comipems, al obtener 98 aciertos, y que perdió porque la SEP no emitió su certificado de secundaria.

TE PUEDE INTERESAR: Mi beca para empezar; ya puedes cobrar el depósito para útiles y uniforme

La SEP argumentó que el Instituto Hubble, donde cursó la secundaria la menor no podía otorgar el grado de secundaria

Por su parte la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) respondió al medio que el Instituto Hubble, donde estudiaba Lorena y otros 50 alumnos, ubicado en calle Insurgentes no. 165, col. Ampliación las Peñas, alcaldía Iztapalapa, en la CDMX, no cuenta con autorización ni reconocimiento de validez oficial de estudios para impartir el nivel secundaria desde el pasado 11 de septiembre de 2018.

Por su parte, el Instituto Hubble asegura que desde el inicio de ciclo escolar 2019-2020 la Autoridad Federal Educativa de la CMDX permitió el registro de alta para los alumnos de secundaria, además desde el correo de la zona 13 el pasado 20 de junio se solicitó la entrega de calificaciones.

Lorena y sus papás se enteraron de lo que estaba pasando con la escuela hasta que tuvo que presionar por la emisión de su certificado para poder seguir con su proceso de inscripción a medio superior en el CCH de la UNAM y fue la SEP quien los notificó de lo que ocurría.

Juez pide a la UNAM respetar el lugar de Lorena en el CCH Sur

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será el regreso a clases presenciales; conoce la guía completa

Mientras tanto Lorena tendera que certificar su promedio por medio de un examen general de conocimientos y así recibir su certificado.

Hasta el momento el certificado de secundaria de Lorena y los de sus compañeros continúa sin emitirse. En total, hay 50 alumnos afectados.

Lorena con su ficha COMIPEMS

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad