;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:44

Defiende Herrera desaparición de fideicomisos

Los recursos llegarán más rápido, asegura

Defiende Herrera desaparición de fideicomisos

Defiende Herrera desaparición de fideicomisos(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, defendió la desaparición de 109 fideicomisos y ante senadores aseguró que los recursos llegarán más rápido y de forma transparente a sus beneficiarios.

Y durante su comparecencia en el Senado, legisladores de oposición le recriminaron por la desaparición de los fideicomisos y le pidieron que detuviera ese “atraco”.

El senador de MC Samuel García dijo que la desaparición de los fideicomisos en una afrenta a muchos sectores del país que verán reducido su gasto de operación.

“No hagamos este atraco, porque mientras se recortan estos recursos si hay aumentos para el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas”, indicó.

Pero el senador de Morena Alejandro Armenta defendió la desaparición de los fideicomisos al considerar que dieron pie a miles de empresas fantasmas.

El secretario Herrera, minimizó el asunto de los fideicomisos, dijo que todos las instituciones que operan con estos mecanismos seguirán recibiendo sus recursos a través del presupuesto federal.

El funcionario declaró que el futuro del país depende de su salud, de su educación y de su cultura y, no se escatimará en esta coyuntura ningún recurso para ello.

Recordó que con los fideicomisos y fondos que se extinguieron, los recursos no llegaban directamente a los beneficiarios, pues antes tenían que hacer una escala técnica en los comités técnicos.

“Lo único es que en lugar de llegar a través de un fideicomiso, va a llegar a través del presupuesto general y de hecho eso es más rápido, porque los recursos que están en los fideicomisos también son recursos que llegan a través del presupuesto, es además un mecanismo muchísimo más transparente, porque los fideicomisos operan a través de comités técnicos, es cinco o seis personas que se ponen de acuerdo en el destino, mientras que es a través de programas en el presupuesto tienen que tener reglas de operación”, apuntó.

Se comprometió con los senadores a instrumentar un mecanismo que, cotidianamente, permita monitorear a que rubros como educación, salud y cultura reciban los recursos suficientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad