;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:44

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Coronavirus en México entre los 10 siniestros más caros para aseguradoras

La asociación señaló que la prevalencia de las condiciones de contagio es una de las principales razones por las que la pandemia escalaría de posición

Coronavirus en México entre los 10 siniestros más caros para aseguradoras

Coronavirus en México entre los 10 siniestros más caros para aseguradoras(FOTO: Cuartoscuro)

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que el coronavirus se perfila para ser el séptimo siniestro más caro con un costo de 406 millones de dólares.

Al presentar su informe semanal sobre COVID-19 su director general Recardeo Arias Jiménez dijo que éste ha superado eventualidades como los huracanes Ingrid y Manuel en 2013 o las heladas que se presentaron en el estado de Sinaloa, de acuerdo con el periódico El Universal.

Recaredo Arias agregó que la prevalencia de las condiciones de contagio fue una de las principales razones por las que el coronavirus escalaría a la séptima posición.

Por otra parte informó que a la velocidad que está incrementando el costo para las aseguradoras, podría llegar al mismo rango de precio que tuvo el sismo del 7 de septiembre del 2017, es decir, 644 millones de dólares.

Arias Jiménez estimó que en un plazo no mayor a dos semanas la pandemia se consolidará como el evento más caro. Las cifras del AMIS muestran una tendencia a la alza, sobre todo, en los gastos médicos mayores y el seguro de vida. Esto significaría también que la enfermedad aún genera un estado crítico en México.

En general la pandemia a costado al gobierno mexicano 59,199 millones de pesos, lo que al mes implicó un gasto de 9,866 millones 66,545 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad