;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:54

Infundada orden de aprehensión contra Isaac Villarreal Budnik: defensa

Una disputa familiar que comenzó por una herencia se complica entre acusaciones sin sustento y cuestionamientos sobre el proceder de las autoridades.

Infundada orden de aprehensión contra Isaac Villarreal Budnik: defensa

Infundada orden de aprehensión contra Isaac Villarreal Budnik: defensa(Cuartoscuro)

Monterrey (México)

Por Octavio García

La orden de aprehensión girada el 18 de septiembre pasado en contra del empresario regiomontano Isaac Villarreal Budnik, carece de fundamentos jurídicos, porque se sustenta con el simple infundio de su hermano Agustín, quien denunció un dudoso secuestro en enero de 2016, sin constancia verídica del hecho, aseguró su abogado defensor Samuel Rubio.

"Es curioso que, en cuatro audiencias anteriores con diversos jueces, todos hayan llegado a la conclusión de la improcedencia de la acusación en contra de Isaac Adrián Villarreal Budnik y en una quinta, un juez (José Antonio Almaguer Garza), de manera sorpresiva y sin fundamento emitió la orden de aprehensión basado en las mismas pruebas (que otros) jueces desecharon el caso", afirmó Samuel Rubio.

Y es que de acuerdo con fuentes cercanas al caso, el magistrado de la Décima Sala Penal, Jorge Luis Mancillas Ramírez, instruyó al fiscal del caso Eduardo Castillo Rodríguez, cercano al Fiscal General de Justicia del estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, solicitar la orden de aprehensión.

El litigantes detalló que el conflicto familiar de Agustín con su hermano Isaac, surge a partir del divorcio de sus padres, proceso iniciado en 2001, que incluía la distribución del patrimonio de la pareja, construido durante más de 50 años, y que comprendía, entre otros bienes, la Inmobiliaria Torrevillas, holding de Ladrillera Mecanizada y Laminados de Barro.

Samuel Rubio dijo que tras el "supuesto secuestro", en un hecho inverosímil, Agustín Villarreal denunció que fue plagiado por agentes ministeriales, que nunca identificó ni los vehículos de éstos, ni las condiciones en que supuestamente fue privado de la libertad, y lo más sorprendente, es que haya escapado de sus captores tres días después y de inmediato acusó a su padre de ser el autor intelectual del hecho.

El abogado manifestó que a pesar de que Agustín Villarreal Elizondo ya falleció, y que, en su momento, como hasta la fecha, no ha habido evidencia real que lo vinculara ni a su hijo Isaac con estos supuestos hechos, de manera sorpresiva un juez emite la orden de aprehensión en circunstancias irreales e inverosímiles.

"Es cierto que el conflicto tiene intereses económicos que derivan de la falta de aceptación de una herencia, sin embargo, es importante que la ley se aplique en sentido estricto, sin intereses ni manipulaciones a las autoridades o con la pretensión de exhibir en medios sucesos poco creíbles para victimizarse ante la opinión pública", expuso la defensa de Isaac Villarreal Budnik.

El abogado señaló que su cliente "es un firme creyente del Estado de Derecho y confía plenamente en la imparcialidad y justicia de las autoridades de Nuevo León, y será muy cuidadoso en su proceder ante la sospecha de una actuación irregular e infundada de algunos jueces y magistrados que han tomado el asunto de una manera que hace dudar de la imparcialidad" de la justicia.

Asimismo, recordó que, tras la disolución del vínculo matrimonial la pareja acordó una división de bienes encabezada por sus hijos Isaac y Agustín, el primero en representación de los intereses del padre y el segundo de la madre, sin embargo, pese a los esfuerzos familiares y legales, nunca ha habido una aceptación por parte de Agustín, sobre la repartición de bienes, agregó la defensa de Isaac Villarreal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad