;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:34

Selección mexicana

Selección mexicana. Gerardo Martino aclaró la polémica del "Chapito" Montes

El seleccionado dio la lista para enfrentar a Guatemala

Gerardo Martino.

Gerardo Martino.(Mexsport)

Mauro Lainez es la única baja con respecto a la convocatoria del micro ciclo.

Gerardo Martino anunció la lista de 25 jugadores con los que contará para enfrentar a Guatemala el próximo 30 de Octubre en el regreso a las actividades por parte de la Selección Mexicana después de la larga pandemia.

El entrenador argentino tocó temas sensibles como el de Luis Montes, jugador de León, que anunció no querer más ir con el TRI:

“En el caso de Montes esto es nuevo para ustedes. Él tomó contacto conmigo desde octubre del año pasado, tras los partidos con Estados Unidos y Argentina, para comunicarme su decisión. Obviamente yo la acepté. Yo lo hice ver que estaría bien que se diera otra oportunidad. Después de esa fecha FIFA me manifestó otra vez el deseo de no estar. Yo lo lamento mucho. Coincido que es el mejor jugador que tiene hoy por hoy la liga de México y lamento que haya tomado esta decisión. Son decisiones muy personales”.

En el tema de los extranjeros, “Tata” no descartó a Funes Mori, aunque a futuro, tomando en cuenta la nueva reglamentación de FIFA respecto a los naturalizados:

Funes Mori es hoy un jugador no convocable. En el momento que termine su documentación y conforme a su deseo y él pueda ser un jugador que se pueda tomar en cuenta, seguramente lo tenemos en cuenta. Pero simplemente porque ya será un futbolista considerado de los convocables. Hoy nada de eso puede pasar porque hay nueva normativa de la FIFA. Yo no debería hablar sobre supuestos”.

El TRI reporta el sábado para comenzar trabajos de cara al duelo ante Guatemala de la próxima semana en la cancha del Estadio Azteca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad