;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:59

W Radio

W Radio. Alertan senadores “linchamiento”, de AMLO a la Corte

El ministro Luis María Aguilar fue electo por la mayoría de las fuerzas políticas en el Senado en 2009

Alertan senadores “linchamiento”, de AMLO a la Corte

Alertan senadores “linchamiento”, de AMLO a la Corte / W Radio (Cuartoscuro)

México

Este jueves senadores de oposición advirtieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará “linchar” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en los próximos días.

Luego de que en el proyecto de sentencia del ministro Luis María Aguilar Morales, se plantea declarar inconstitucional la consulta popular que solicitó para enjuiciar a los ex presidentes que gobernaron al país de 1988 a 2018 por posibles actos de corrupción, los legisladores indicaron que a todas luces su propuesta es ilegal.

Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI, declaró que era lógico que la Corte desechara una solicitud política.

“No debe de haber linchamiento contra la Corte, la Corte merece nuestro respeto, vivimos en un país, donde él mismo ha dicho que existe la división de poderes, no debe de linchar a la Corte, porque también habrá quien defienda”, dijo.

El senador del PAN, Damián Zepeda, declaró que era previsible esta resolución del ministro Luis María Aguilar.

“Es un juego perverso del presidente López Obrador que está desesperado porque sabe que está cayendo en las preferencias electorales, que no tiene la simpatía de antes y quiere contaminar la elección con esto”, indicó el panista en entrevista.

Los senadores coincidieron que el pleno de la Suprema Corte deberá ratificar la resolución del proyecto de sentencia del ministro Luis María Aguilar.

Reiteraron que si el presidente López Obrador tiene pruebas que sus antecesores desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, incurrieron en probables actos de corrupción, que las presente ante las autoridades correspondientes.

Hay que recordar que en diciembre del 2009 con 91 votos, el pleno del Senado nombró a Luis María Aguilar ministro de la SCJN.

El PAN tenía 52 legisladores, el PRI 33; PRD 26; PVEM 6; PT 5 y Convergencia 5, la elección del ministro Aguilar implicó el apoyo de al menos tres fuerzas políticas y no fue sólo decisión sola del ex presidente Felipe Calderón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad