;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 06:44

PAN pide investigar el robo a lo robado

Morena rechaza indagar

PAN pide investigar el robo a lo robado

PAN pide investigar el robo a lo robado / W Radio (Especial)

La bancada del PAN en el Senado presentó una iniciativa para crear una comisión especial que investigue el robo al interior del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), que denunció Jaime Cárdenas en su carta de renuncia a la dirección del organismo.

Mauricio Kuri, coordinador parlamentario, declaró que este es un tema que indigna y que corrobora la corrupción al interior de Morena.

Aseveró que la denuncia de Jaime Cárdenas a la dirección del INDEP puso al descubierto delitos muy graves, que deben ser perseguidos y sancionados.

Reconoció la valentía de Cárdenas Gracia por denunciar estas irregularidades.

“Además de asegurar que dos mil millones de pesos que supuestamente había sido donados por la Fiscalía General de la República para comprar billetitos para la rifa del avión y pagar sus premios, aún no han sido liberados, ¿dónde están esos recursos?, ¿y que se han hecho con ellos y de dónde vienen? Sin duda se trata de otro capítulo negro en el libro de la corrupción que envuelve a Morena. Basta de engaños, basta de dobles discursos, basta de cinismos. ¿Quieren comisiones de la verdad?, pues empecemos sobre la verdad en este presente”.

Gustavo Madero fraseó así la corrupción en el INDEP: “Ladrón que roba lo robado, debe de ser investigado”.

Los panistas Julen Rementeria, Xóchitl Gálvez y Víctor Fuentes, llevaron al pleno la integración de esta comisión.

Sin embargo, la mayoría de Morena en votación nominal con 46 votos en contra y 36 votos en pro, rechazó que el tema se incorporara para su discusión al orden del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad