;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:05

Selección mexicana

Selección mexicana. Guillermo Ochoa reveló la fecha de su retiro con la Selección Mexicana

El portero habló en exclusiva en Pasión W

Guillermo Ochoa.

Guillermo Ochoa.(Mexsport)

Guillermo Ochoa , arquero de las Águilas del América ya prevé el final de su trayectoria como seleccionado, un camino que arrancó en diciembre del 2005 y donde se volvió un ídolo con actuaciones extraordinarias en Brasil 2014 y en Rusia 2018. Sobre esto hablo en los micrófonos de Pasión W:

“Hay que buscar que los jóvenes den un paso al frente. Mi idea es jugar de aquí al siguiente mundial, hacer historia, llegar lo mas lejos posible y yo creo que el mundial de Qatar sería mi punto final en selección.”

Paco Memo también habló sobre la importancia de los micro-ciclos con selección mexicana luego de la pandemia:

“En una selección lo que menos tienes es tiempo y con esta pandemia pues se ha complicado esta situación. Yo creo que cae muy bien el retomar los entrenamientos aunque sean micro ciclos después de esta larga inactividad porque se retoman los conceptos que el “Tata” busca, conceptos que han dado muy buenas sensaciones y buenos números”

“El futbolista mexicano es un jugador que se adapta muy bien a los diferentes sistemas y a las diferentes circunstancias”

El arquero de 35 años, que jugó en Francia, España y Bélgica, también mencionó el nivel en el que se encuentra el futbolista mexicano a nivel global:

“Soy un convencido que el futbolista mexicano puede jugar a gran nivel en cualquier liga del mundo; después influyen muchos factores.”

“El encontrar las oportunidades y que confíen en uno es lo difícil. Honestamente te lo digo, al mexicano no lo ven como al argentino, al brasileño, al uruguayo o al chileno. Tienes que luchar contra eso. Es difícil salir y encontrar oportunidades.”

Por último el guardameta hablo sobre quien ve como el prospecto mas solido para la portería mexicana a futuro y sobre si le gustaría atajar en los Juegos Olímpicos:

“Hugo (González) esta bien posicionado para llegar bien al mundial del 2026, los chavos tienen que afianzarse mas a jugar.”

(sobre JJ.OO.) “Tendría que analizarlo, siempre he dicho que él que se gane su boleto es el que debe ir pero lo tengo que valorar.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad