;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:15

Relaciones exteriores

Relaciones exteriores. México emitió alerta por 6 posibles casos de esterilización forzada en EEUU

Asegura el canciller Marcelo Ebrard que México mantendrá su rechazo contra estas prácticas forzadas

México emitió alerta por 6 posibles casos de esterilización forzada en EEUU

México emitió alerta por 6 posibles casos de esterilización forzada en EEUU(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que se realizan las entrevistas necesarias para confirmar los seis posibles casos de mexicanas que fueron sometidas a la histerectomía, o llamada esterilización forzada en penales de Estados Unidos.

En la mañanera desde Palacio Nacional, indicó que, ante diversas denuncias, México emitió una alerta consular ante una práctica que dijo, es inaceptable por lo que el gobierno manifestará su rechazo en caso de confirmar dichas prácticas.

“Tenemos desde la semana pasada desde el primer momento que supimos de esto, una alerta consular, tenemos contacto con ya seis de las que potencialmente podrían haber estado sujetas a este tipo de procedimiento, yo estimo que mañana terminaremos de entrevistarnos con todas las que potencialmente pudieron haber tenido esto, desde luego es algo inaceptable que rechazamos de ante mano, aún sin tener toda la información confirmada, pero incluso en Estados Unidos hay una reacción importante de muchas organizaciones con las que estamos en contacto y esto tiene que esclarecerse, en caso si se confirma es un asunto mayúsculo y no sólo sancionarse sino tomar otras medidas”.

Y será tras confirmarse cuando se indicó que se emitiría un comunicado para hablar de la postura de nuestro país. Entre las denuncias que se han publicado de mexicanas en diversos medios de comunicación, se encuentran violaciones a derechos humanos en el centro de detención de Irwin, Georgia aunque de acuerdo a diversos abogados es difícil documentar cada caso debido a que algunas de las mujeres ya fueron deportadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad