;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 19:37

Administración AMLO

Administración AMLO. Confirma AMLO renuncia Jaime Cárdenas al Indep llega Ernesto Prieto

Confirma AMLO renuncia Jaime Cárdenas al Indep llega Ernesto Prieto

Confirma AMLO renuncia Jaime Cárdenas al Indep llega Ernesto Prieto(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fue el interés de regresar a la academia el motivo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al confirmar la renuncia de Jaime Cárdenas a la dirección del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado la cual será efectiva a partir del 1 de octubre.

En la mañanera de Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que el lugar será ocupado por el actual titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto dejando en su lugar a Margarita González.

“En efecto renunció Jaime Cárdenas y lo sustituye Ernesto Prieto y a la Lotería Nacional va a estar Margarita Sarabia, González Sarabia, una mujer, eso es lo que puedo aclarar… porque él quiere estar más en la academia, la administración pública, más en tiempos de transformación exige mucha entrega y fatigas, hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes pero no se les da”.

La renuncia de Cárdenas García, se dio a tan sólo tres meses 19 días, de haber llegado a dicho cargo en sustitución de Ricardo Rodríguez Vargas quien llegó el 21 de mayo de 2019 y que tras el año 10 días fue propuesto como Procurador General del Contribuyente.

En el caso de Margarita González Saravia Calderón se ha desempeñado sobre todo en el área turística con cerca de treinta años en el ramo, fue designada como secretaria de turismo de Morelos después de encontrarse en la presidencia de asociaciones del estado como Parques Acuáticos y Balnearios, la de Hoteles. También fue Subsecretaria de Turismo en Morelos en dos ocasiones y como Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Cuernavaca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad