;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:07

"CANELO" ÁLVAREZ

"CANELO" ÁLVAREZ. Saúl “El Canelo” Álvarez, un deportista de leyenda

Uno de los máximos exponentes, es desde hace más de una década, Saúl “El Canelo” Álvarez,un auténtico referente en el boxeo mundial

Saúl “El Canelo” Álvarez, un deportista de leyenda

Saúl “El Canelo” Álvarez, un deportista de leyenda(Especial)

A lo largo de la historia del deporte mexicano ha habido numerosos nombres que han quedado marcados en la retina de millones de personas, y que han vibrado con sus victorias y sufrido sus derrotas como propias.

Uno de los máximos exponentes, es desde hace más de una década, Saúl “El Canelo” Álvarez, un auténtico referente en el boxeo mundial, y que para muchos es el mejor en su categoría desde hace ya varios años.

Su inicio del profesionalismo fue muy precoz, con tan solo 15 años, en un combate que venció de forma holgada a su compatriota Abraham González en cuatro asaltos, ganando con ello 800

pesos mexicanos, una cifra irrisoria si se compara con lo que ingresa “El Canelo” Álvarez en la actualidad.

Desde ese momento su progresión en uno de los deportes más nobles ha sido meteórica.

Después de vencer todos los títulos nacionales, fue en 2011 cuando “El Canelo” Álvarez consiguió adjudicarse el campeonato mundial superwelter al dejar en la lona al británico Matthew Hatton. En ese punto los ingresos del azteca eran ya altos comparados con los de

cualquier persona de la calle, pero nada que ver con lo que cosechó en 2012 en una de sus tierras prometidas, Las Vegas. En ese momento la victoria del azteca sobre Shane Mosley le reportó más de un millón de euros.

Desde hay el crecimiento de “El Canelo” Álvarez ha sido exponencial tanto a nivel de repercusión mundial como en términos de cifras económicas. Hasta llegar a 2019, donde los 94 millones de dólares generados por el boxeador mexicano le convirtieron en el cuarto deportista mejor pagado del planeta.

La situación anómala de este año, ha pospuesto numerosos combates, entre ellos la ansiada tercera vuelta del combate épico entre el mexicano y Golovkin, que las apuestas de boxeo veían muy igualado. Esa velada única deberá esperar, al menos, unos cuantos meses, aunque mientras tanto todos los amantes del cuadrilátero tendrán otras citas de quilates. Una de ellas será la que determinará el título en el peso supermedio, en el que se verán las caras Saúl “El Canelo” Álvarez con Avni Yildirim.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad