;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:44

Recibe SCT expediente para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Recibe SCT expediente para rescate de mineros de Pasta de Conchos

Recibe SCT expediente para rescate de mineros de Pasta de Conchos(FOTO: Cuartoscuro)

La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde entregó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el expediente de mas de mil fojas, que contiene toda la información y los estudios técnicos para el rescate de los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchas.

La funcionaria explico que este documento, fue entregado con anterioridad a un grupo técnico, compuesto por 21 expertos, (siete mexicanos y catorce extranjeros) que llegaron a la conclusión “por unanimidad” de que teórica y técnicamente es viable la intención del gobierno federal de rescatar los cuerpos.

A la CFE también le fue entregado el estudio de ingeniería conceptual que realizo el Servicio Geológico Mexicano en el que, según Alcalde Luján, se indica que el acceso a la mina “si es posible” y que “las rampas son consideradas como la mejor alternativa para ingresar al punto donde se localizan la mayoría de los cuerpos”.

Según ese estudio, el tiempo estimado del rescate llevaría como mínimo, cuatro años.

El titular de la CFE dijo que de manera inmediata continuarán con los trabajos de ingeniería necesarios para iniciar el rescate.

La documentación entregada fue la que se recopilo desde el 1 de mayo del 2019, cuando el presidente Lopez Obrador diera a conocer el rescate.

La entrega se realizo luego de que la secretaria de Trabajo y el director de la CFE,firmaron el acuerdo para la entrega-recepción de los documentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad